martes, 17 de noviembre de 2015

“Renovarse o morir”



Por Eliseo Toscano

Al finalizar el Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, el recuento de los daños para el equipo Correcaminos fue alto.
En primera instancia, su peor temporada en la categoría de Plata, además, añádanle que al final, el cuadro naranja terminó siendo la peor defensa del torneo con 28 goles recibidos y para coronar el fracaso, se ubicaron en el penúltimo lugar de la clasificación general, quedando fuera de la Copa Mx para la siguiente campaña.
Sin duda, alguna, el novel presidente de Correcaminos pagó la factura de su primera temporada al frente de un club profesional.
Primero… el haber dejado a Ricardo Cadena, quien ya había demostrado que en los momentos claves, se arrugaba.
Segundo… se dejó convencer por José Treviño quien en Ciudad Juárez la afición le gritaba… “Vende humo”… ahora, el estratega tendrá que responder ante la segunda oportunidad que le ha brindado Manuel Corcuera Jr.
Con un magro presupuesto, tendrá que hacer malabares; por ahí el bien informado Ricardo Flamarique, escribió en su columna que José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, se volvió a ofrecer, tal vez arrepentido por haberse llevado gran cantidad de dinero sin darle nada a cambio al equipo victorense.
Asimismo, se escuchó que Ricardo Rayas, llamó para levantar la mano como posible DT de Correcaminos, pero sus pretensiones son altas y como ya lo habíamos mencionado, la directiva naranja anda con los bolsillos vacíos.
Con esto, no le queda de otra a Corcuera Jr. que jugársela con Treviño que tendrá que renovar el equipo haciendo uso de todos los medios, incluso volteando a la cantera para no morir en el intento.
Fuentes extra oficiales dicen que ya les dieron las gracias a Eder Pacheco, Víctor Guajardo, Daniel Duarte, Alejandro García y Eduardo Mendoza, el primero debe ser por la edad, (38 años) y los demás, por su falta de profesionalismo con la institución.
En fin… la directiva de Correcaminos optó por darle continuidad a su entrenador, José Treviño, ahora, él deberá en conjunto con la directiva, escoger bien los refuerzos, dentro de sus alcances, traer futbolistas que tengan ganas de trascender para que así, el beneficio sea mutuo y esto mejore.
La afición se los agradecerá, ellos prefieren un equipo que se la raje en el campo a ir a observar nenas que no se quieren ensuciar el uniforme.
Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.


Twitter: @jetoscanito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario