sábado, 28 de noviembre de 2015

Números rojos en el feudo naranja



Para el olvido el Torneo número 41 del Ascenso MX en el Club Correcaminos de la UAT

Por Eliseo Toscano

Mientras los equipos Mineros, Juárez FC, Atlante y Lobos BUAP se disputan el campeonato del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, aquí en la capital tamaulipeca, la ausencia del fútbol es total con la pésima campaña que tuvo Correcaminos de la UAT.
Los dirigidos por José “Pepe” Treviño se despidieron de este certamen futbolero el pasado viernes 13 de noviembre al recibir a Coras FC, concluyendo su participación con insípido empate a 1 ante una pobre entrada de menos de mil aficionados en el estadio “Marte R. Gómez”.
Las estadísticas son frías y los números se pintan de rojo en el feudo naranja con los resultados negativos que obtuvo el equipo que ahora preside el joven empresario Manuel Corcuera Jr.
Hasta la fecha, el silencio de la directiva se escucha por toda la ciudad, dejando a los aficionados con la incertidumbre de lo que pueda pasar o venir para Correcaminos en el siguiente torneo.
No hay bajas oficiales ni altas… en resumen, no hay actividad alguna en el club, tal vez quieran olvidar el paupérrimo desempeño que tuvieron en el Apertura 2015.
En primera instancia, la continuidad no se dio con la presencia de tres entrenadores en un torneo corto, recordando que Ricardo Cadena inició como entrenador, siendo relevado interinamente por Ricardo Chávez Medrano al ser despedido por las goleadas que recibió el conjunto universitario ante Leones Negros y Lobos BUAP.
Tras la breve estancia de “El Diablo” Chávez en el banquillo naranja, llegó José Treviño quien a pesar de haber equilibrado el funcionamiento del equipo, los resultados no se le dieron.
Correcaminos jugó 15 partidos, de los cuales solo ganó 3, empató 4, perdió 8, solo anotó 14 goles, recibió 28 para una diferencia negativa de menos 14 y la miserable cantidad de 13 unidades, concluyendo en la penúltima posición de la tabla general, solo arriba de Cimarrones de Sonora que sumó apenas 8 puntitos.

LA TERCERA PEOR DEFENSIVA
Para Correcaminos, esta ha sido la peor actuación en un torneo, destacándose además, como la tercera defensiva más débil al haber aceptado en el Apertura 2015 un total de 28 anotaciones, solo arriba de Cafetaleros y Zacatepec quienes recibieron 30 y 31 goles respectivamente.
Leones Negros, Lobos BUAP y Alebrijes, fueron los equipos que golearon a Correcaminos, el primero le metió 7, los poblanos se ensañaron con 5 a domicilio y los oaxaqueños perforaron 3 veces la puerta naranja.
Cabe destacar que Correcaminos inició con triunfo ante Cafetaleros 3 goles por 1 y al final del torneo, los de Tapachula se recuperaron calificando a la liguilla como séptimo lugar.
AUSENCIA DE GOLEADORES
En algunas ocasiones, los equipos que reciben muchos goles, también anotan una buena cantidad, sin embargo, en el feudo naranja, no sucedió de esta manera haciéndose más presente la ausencia de los delanteros, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.
Ambos artilleros, son propiedad de Correcaminos y los dos ya saben lo que es ser campeones goleadores en la Liga de Plata del Fútbol Mexicano.
El nacido en Cuernavaca, Morelos pero con nacionalidad Panameña, fue relegado por Alex Aguinaga quien pagó caro el desprecio al moreno jugador cuando Correcaminos enfrentó a Dorados, pues Nurse vacunó al cuadro naranja con 3 en la frente y de paso se llevó el título de goleo con el equipo de Sinaloa con el cual, ahora juegan en Primera División.
Por su parte, Nico Saucedo, también ha sido campeón de goleo en Correcaminos, pero en este torneo, fue solicitado a préstamo por los Diablos Rojos del Toluca donde tuvo poca actividad y una magra productividad.
Tan pobre fue la ofensiva de Correcaminos que los máximos anotadores solo marcaron 3 tantos; Rubilio Castillo que de acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, en 6 partidos como titular anotó 3 goles y Ever Guzmán, el campeón mundial del 2005 en 12 juegos, 8 iniciando marcó la misma cantidad.
Diego Alberto Olsina que no terminó el torneo por lesión anotó 2, los mismos que hizo Gael Acosta en 770 minutos jugados.

RESPIRAN EN EL PORCENTAJE
En lo que si pueden estar tranquilos hasta el momento, es en la tabla de cocientes o porcentaje como también se le llama.
Correcaminos, a excepción de este torneo, en los demás ha estado siempre en los primeros planos, lo cual le ha ayudado a ubicarse como el cuarto mejor equipo en la tabla de cocientes reflejándose con 1.5652
Cabe destacar que en este departamento, los peores son Zacatepec (1.1304), Celaya FC (0.9275) y Cimarrones de Sonora (0.5333).

SU FILIAL LES PONE LA MUESTRA
Con estos números, el primer equipo del Club Correcaminos tiene que rediseñarse para regresar a los lugares estelares del Ascenso MX.
Por su parte, los juveniles universitarios que son filial del cuadro dirigido por Treviño les están poniendo la muestra al estar actualmente disputando la semifinal en la Segunda División categoría Nuevos Talentos ante Satélite bajo la dirección Jorge “La Abeja” Urbina.

NÚMEROS APERTURA 2015
Correcaminos
JJ         15
JG        3
JE         4
JP         8
GF        14
GC       28
DIF.      -14
PTS.     13

EL DATO
3 Entrenadores en un torneo
28 goles recibidos figurando como la tercera peor defensiva.
3 anotaciones (c/u) l lograron sus máximos anotadores.
14 tantos marcó la delantera naranja, uno más que la ofensiva más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario