martes, 17 de noviembre de 2015

DE PURO MEMBRETE



Por Eliseo Toscano
 
Desde el inicio de su administración, el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, dejó en claro que el deporte no iba a ser prioridad, que el poco presupuesto que iba a tener el ayuntamiento, lo iban a dedicar a otras cosas más importantes.
La pregunta es… ¿Entonces por qué designar a un subdirector de Deportes y Activación Física y un Jefe de Deportes?
De acuerdo al directorio de funcionarios publicado en la página de internet del Ayuntamiento de Victoria, Ignacio Garrido aparece como Subdirector de Deportes y Activación Física, y Alejandro Soto Díaz como Jefe de Deportes.
¡Dos sueldos!... ¿para qué?
Sabemos de muy buena fuente que Soto Díaz es el protegido del Dr. Egidio Torre López, por lo tanto, era difícil que lo movieran ya que él viene desde la anterior administración.
Por su parte, Garrido llegó con Etienne Llano, pero realmente solo de membrete, porque no ha hecho, absolutamente, nada por el deporte victorense.
El último decepcionante acontecimiento, fue la obstrucción que el funcionario hizo a la carrera con causa en pro de la salud de un niño victorense que padece de distrofia muscular.
El mencionado evento, fue organizado por los mismos papás del niños para reunir fondos con los que cubrirían parte del tratamiento de su hijo con un costo semanal de 300 mil pesos, sin embargo, esta carrera la tenían agendada para el 10 de octubre, fecha en la que al ayuntamiento se le ocurrió programar su evento atlético de aniversario, sin importarles el daño por el poco sentido social de Ignacio Garrido.
Con un poco de más cerebro, el funcionario hubiera tomado de bandera la enfermedad del pequeño realizando la carrera de aniversario con un cobro de inscripción en beneficio del niño… y como los toreros, habría salido del ruedo con orejas y rabo, pero no fue así, incluso, mandó la carrera con causa hasta diciembre, afectando más a esta familia que tuvo que ser ayudada por el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez quien acomodó el evento para el domingo 11 de octubre.
Por su parte, Soto Díaz, trata de organizar eventos deportivos, pero sin recursos, tal vez por eso se apoya únicamente en el tenis, ya que utiliza las instalaciones de su padrino.
En cosas más agradables, el pasado 19 de octubre se reunieron más de 1200 años en la cancha del estadio “Marte R. Gómez” con el juego amistoso que se celebró entre los ex Cuerudos y ex Correcaminos.
Admirable como los ex jugadores del primer equipo que hubo en Victoria se metieron a la cancha con edades arriba de los 60 y algunos ya pegándole a los 70.
Por su parte, los ex Correcaminos, más jóvenes, oscilando entre los 55 y los 60 jugaron con respeto convirtiendo esa noche en histórica para los viejos aficionados de estos dos clubes de fútbol.
Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.
twitter: jetoscanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario