martes, 17 de noviembre de 2015

“NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”


                                   Por Eliseo Toscano

Ahora que el ex pitcher de Grandes Ligas, Ismael “Rocket” Valdez se ha destapado como posible sucesor del Teniente Coronel, Alonso Pérez, actual Presidente de la FEMEBE (Federación Mexicana de Béisbol), las reacciones entre los victorenses que están relacionados con el llamado rey de los deportes no se hizo esperar.
Cabe destacar que recientemente, el Director de la CONADE, Alfredo Castillo abrió una investigación en contra del dirigente de la FEMEBE por la presunta evasión fiscal de 4 millones 230 mil 794.40 pesos.
De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias, Medio Tiempo, Alonso Pérez recibió quince días hábiles para comprobar el faltante, pero no obedeció el requerimiento enviado en febrero de 2015 y deberá enfrentar un proceso legal en las siguientes semanas.
Al no devolver los recursos, Alonso Pérez y la FMB podrán enfrentar un proceso legal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el que pueden existir graves causas fiscales y penales, si la PGR considera que defraudó al fisco mexicano.
Por si fuera poco, la Federación Mexicana de Béisbol deberá aprobar la auditoría de los recursos otorgados para participar y organizar la especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De esta anomalía, Alfredo Castillo está tomando como su gallo para suceder a Pérez al victorense, Ismael Valdez, mejor conocido como el “Rocket” quien llegó a lanzar en Liga Mexicana de Béisbol y Grandes Ligas, teniendo sus mejores momentos con los Dodgers de Los Ángeles.
Sin embargo, en lugar de darle gusto a la familia beisbolera de la capital tamaulipeca, fue todo lo contrario.
El periodista, Javier Arratia, entrevistó a varios, entre ellos el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez, quien dijo abiertamente que…  “Tamaulipas se la juega con el Teniente Coronel”, que se van a morir en la raya con Alonso Pérez, incluso destacó que Ismael (Rocket) tenía todos sus respetos, pero que para él a Valdez lo estaban novateando.
Por su parte, Guadalupe Heredia, Presidente de la Liga Santa María de Aguayo, lugar de donde surgió Ismael Valdez, mencionó que ellos apoyan a la FEMEBE y que desgraciadamente, el “Rocket” cuenta con malos antecedentes dentro del organismo infantil.
Otra que desaprobó al popular “Rocket”, fue Micaela Castillo quien de plano no quiso hablar de él diciendo… “Ese señor, en nada ha ayudado a los niños, cuando mucho, dio unas guanteletas y en una ocasión, se negó a dar autógrafos en una cena que organizó el ex dirigente Humberto González”, declaró la presidenta de la Liga Universitaria.
…Y si de meter la cuchara se trata, no recuerdo que Ismael Valdez haya venido en alguna ocasión a dar alguna clínica a los peloteritos y mucho menos que haya aportado económicamente para que el parquecito donde él muchas veces lanzó de niño tenga mejorías.
Como quien dice… “Quiere cosechar donde no ha sembrado”.
Tal vez por eso, la familia beisbolera de Victoria está totalmente incrédula y al famoso “Rocket” le pase como a Jesucristo no siendo aceptado en su tierra.
Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.
twitter: jetoscanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario