lunes, 11 de enero de 2016

Será un año difícil...


Por Eliseo Toscano



El 2016, será un año complicado para el rubro deportivo en Tamaulipas.

Así es, con medio año restante para el Gobierno de Egidio Torre Cantú y uno para que finalice la administración de Alejandro Etienne, las cosas no pintan bien en cuestión de apoyo para los deportistas tamaulipecos.

Recordemos que cuando inició el sexenio de Egidio Torre, se aclaró que le iban a apostar por el deporte social implementando el programa Sábados Deportivos, quitándole así importancia al alto rendimiento.

Eso fue lo declarado por el Director de Deportes del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique De la Garza Ferrer quien ha hecho malabares para gestionar apoyos hacia los deportistas ante la cerrazón del Gobernador.

Por su parte, Ignacio Garrido que llegó como funcionario del área de deportes en el gabinete de Alejandro Etienne, desde un inicio declaró que no iba a ser prioridad el deporte para ellos, que le darían más importancia a las cuestiones de salud y educación.

Eso… eso es muy válido, pero tampoco deben cerrarse totalmente hacia las actividades deportivas, pues es una contradicción buscar combatir obesidad, delincuencia y sedentarismo entre la población victorense negándose a invertirle un poco al deporte.

Hay muchas maneras, ahí están los parques de barrio que en la administración pasada, el que fuera alcalde en ese entonces, Miguel González Salum, gestionó bajando recursos de la CONADE para construir estos espacios con todo y canchas de pasto sintético… Hoy en día, no recuerdo ninguna obra importante que favorezca al deporte.

Como lo habíamos mencionado, el Gobierno de Egidio Torre, ya prepara las maletas, esto seguramente afectará a los deportistas tamaulipecos, sobre todo a los de alto rendimiento, quienes estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional en estos meses de enero y febrero.

Muchos deportistas que antes se acercaban al Gobierno Estatal por medio del ITD para pedir apoyo, ahora descartan esa posibilidad ante las negativas que reciben.

Del gobierno municipal, mejor ni hablamos, ahí está Juanito Rodríguez Mascorro, que la ayuda que recibió… fue que le dieran permiso de botear en Libre 17 para juntar dinero ahora que fue al Mundial de Atletas con Síndrome de Down… ¡por favor!, fue una auténtica burla.

En fin… son tiempos difíciles, esperemos que tanto la administración estatal como la municipal se acuerden del deporte en este 2016.

Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.


Twitter: @jetoscanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario