jueves, 14 de enero de 2016

El que no arriesga... no gana


Por Eliseo Toscano



Definitivamente, no le quedó de otra al entrenador del equipo Correcaminos, José Treviño que vender un proyecto audaz para este Torneo Clausura 2016 del Ascenso Mx.

Este miércoles, el entrenador convocó a una reunión donde con un formato de salón de clases, nos explicó el sistema de juego que utilizará para este certamen futbolero.

Imponer su estilo, tomar la iniciativa del partido, mantener el equilibrio, ritmo de juego y agresividad constante por medio del ataque, son puntos con los que inició su charla…

¡Excelente!... Todo se escuchó muy bonito, pero… en teoría, es algo como para pensar incluso en el campeonato, sin embargo, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Esperemos que los jugadores se hayan convencido de lo que pretende Pepe Treviño para este torneo.

Me llamó la atención que destacó los intereses colectivos sobre los individuales, obligando así a los jugadores a trabajar para el club que al final de cuentas es el que les paga y por ende, ellos deben de ajustarse a lo que el jefe quiere, como en cualquier empresa.

Recordemos a Eddy Hernández quien llegó como auténtico demonio anotando golazos e imponiendo calidad en la delantera, pero a la hora buena, se apagó sabiendo que ya tenía una oferta en otro club, prefirió cuidarse no importándole el posible pase a la final allá en San Luis donde no la tocó ni por equivocación.

Para Treviño, en este torneo no habrá titulares, con 25 jugadores a la mano, cualquiera podrán jugar en cada uno de los partidos.

Como lo dijo él… “El fútbol es de momentos, así que… el que esté mejor, será el que juegue”.

Para mí, la estrategia que maneja, es más que nada para que regrese la afición al estadio.

Recordemos que el torneo anterior fue el peor de Correcaminos, terminando en el penúltimo lugar, siendo abandonado por los victorenses, que no iban al estadio, ni aunque les regalaras el boleto.

Treviño, con la confianza que le ha otorgado el joven presidente del Club, Manuel Corcuera Jr. establece este sistema audaz y arriesgado, donde los jugadores buscarán ahogar al rival con constantes ataques con el objetivo de que la afición regrese al nido naranja.

Esperemos que resulte, de lo contrario, será el acabose del equipo Correcaminos de la UAT.

Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.


Twitter: @jetoscanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario