domingo, 6 de marzo de 2016

"38 minutos de ensueño"

Por Eliseo Toscano

Fue muy criticado el proceder de la Liga Mx por haber permitido que el “Cuau” se despidiera jugando en un partido oficial del Torneo Clausura 2016, sin embargo, para los amantes del fútbol, esto quedó para la historia.
Así es… no solo para los americanistas esto fue importante, realmente, el partido de despedida se convirtió en un fenómeno social, acaparó muchas miradas, gran parte de los mexicanos nos dimos el tiempo para ver los últimos 38 minutos de Cuauhtémoc Blanco en un partido oficial de Primera División.
No desentonó, al contrario, dejó ver que su calidad futbolística está por encima de la poca condición física que traía en sus piernas; incluso se dio el lujo de realizar la última “cuauhtemiña”.
Tal vez fue un rival a modo, pero su inteligencia para jugar al fútbol superó el balompié aburrido y mecánico que practican hoy en día muchos futbolistas profesionales.
Esa jugada individual             que por mala suerte no terminó en gol, paró de sus asientos a todos al ver que el esférico se estrelló en el poste después de un par de fintas que dejaron inmóviles a los zagueros de Monarcas.
Llegó el minuto 38 y el cambio se produjo, Darwin Quintero ingresó por Cuauhtémoc dando por terminada la historia del último gran ídolo del fútbol mexicano.
Alguien que con esa hambre de triunfo, salió de uno de los barrios más bravos y pobres de México, llamado Tepito… rápidamente progresó y triunfó en el fútbol mexicano, se convirtió en un  ícono de la Selección Mexicana al demostrar garra, coraje y hue… muchos hue… en los partidos importantes.
Aquí en Victoria fuimos testigos de eso, cuando Dorados le arrebató el campeonato de Copa a Correcaminos, con un Cuauhtémoc Blanco que se echó el equipo al hombro y corriendo como un novato, le dio esa vitalidad al cuadro sinaloense llevándose la orejona.
Pero lo de Cuauhtémoc no quedo ahí… su apetito de ser alguien grande en la vida superó todas las expectativas al ser actor de telenovela y hoy en día político, trabajando como Alcalde de Cuernavaca… en fin, seguramente pronto alguien filmará una película sobre la vida de este pintoresco personaje mexicano.
Motivador de muchos, amado por otros tantos y también odiado por gran cantidad de personas que el pasado sábado, terminaron por reconocer la trayectoria del gran Cuauhtémoc Blanco… último ídolo del fútbol mexicano.
Amigos, por hoy es todo y recuerden que estamos Sobre el Terreno de Juego.

Twitter: @jetoscanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario